El Misterio de los Estigmas

Compárteme!!

Recuerdan la película Estigma de los años 90, sobre una mujer que sufre sin explicación lógica una serie de heridas o estigmas en todo el cuerpo; y es que este tipo de fenómenos es tan raro e intrigante que nos hemos dado a la tarea de investigar más al respecto.

¿Qué son los estigmas?

Dado a un sentido teológico, los estigmas son marcas o llagas que salen en el cuerpo y que simbolizan y representan las heridas que sufrió Jesús durante su viacrucis y crucifixión.

Estas marcas supuran sangre y generalmente se presentan en las manos y pies, aunque también los estigmas pueden aparecer en las muñecas, cerca del corazón (simulando la herida de la lanza del soldado romano), en la frente (representando la corona de espinas) y hematomas en el hombro (figurando cuando cargó la cruz).

Puede haber tanto estigmas visibles e invisibles, siendo éstos últimos los que mayor dolor y sufrimiento causan, ya que no tienen supuración.

Curiosamente las heridas no se infectan ni generan olores nauseabundos, al contrario hay personas que afirman que desprenden un delicado aroma a flores. Asimismo, su cicatrización se lleva a cabo tan rápido, dentro de 24 a 48 horas.

Estigmas en las manos

 

Otra cosa que nos causa intriga es que, en la mayoría de los casos, las personas estigmatizadas mueren a los 33 años, al igual que Jesús, y en un 80% de los casos son mujeres las que padecen este fenómeno.

De igual manera, hay fechas concretas en los que los estigmas hacen su aparición. A menudo son los jueves y viernes, durante la Cuaresma y Semana Santa; éstas vienen acompañados de éxtasis y visiones de la pasión de Jesús.

¿Por qué y a quien le aparecen los estigmas?

De acuerdo con algunos teólogos, los estigmas aparecen en aquellas personas que son elegidas para una misión, no es necesario que sea un padre o un ser devoto, simplemente puede aparecer en aquellos en donde se busca hacer una unión especial con Jesús.

No importa el estado civil ni religioso, pues se han presentado casos en personas que son laicas, solteras y casadas.

Casos verdaderos de estigmatizados

  • Georgette Faniel. Estigmatizada canadiense que desde niña tuvo visiones con Jesús y que varios años después sufriría de estas heridas hasta su muerte.
  • San Francisco de Asís. Fraile italiano fundador de la Orden Franciscana y la Orden de las Hermanas Clarisas. Al momento de tener una de sus más famosas visiones, comenzaron a sangrarle sus manos, pies y un lado de su costado.
San Francisco de Asis

 

  • María Bolognesi. Beata italiana que padeció de varios males y enfermedades, además de sudoraciones sanguíneas.
  • Marie Rose Ferron. Conocida como la pequeña rosa, es de las pocas personas estigmatizadas que ha tenido las cinco heridas de Jesús, aparte de que le sangraban los ojos.
  • Padre Pio de Pietrelcina. Padre Capuchino que sufrió durante los últimos 50 años de su vida de estigmas en sus manos, pies y costado.  También es famoso por sus milagros y su don profético.
Padre Pio de Pietrelcina

 

  • Teresa Neumann. De origen alemán, cada Viernes Santo presentaba visiones de la pasión de cristo, seguidos de las llagas en manos, pies, pecho y cabeza. Incluso producía lagrimas de sangre y tenía sudoraciones sanguíneas.
  • Santa Rita de Casia. Santa conocida como “Abogada de imposibles”, sus estigmas fueron en la cabeza, simulando la corona de espinas que llevó Jesús. Al contrario que otras heridas, las suyas olían a podrido por lo que tuvo que vivir aislada.
Teresa Neumann
Si te gusto esta historia, te recomendamos leer Los Objetos Malditos
Compárteme!!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Zombificación, Creando Muertos Vivientes - El Umbral de lo Desconocido
  2. ¿Sabes qué es un Doppelgänger? - El Umbral de lo Desconocido

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*