La Siguanaba o Mujer Caballo

Compárteme!!

La historia de La Siguanaba originalmente se sitúa al sureste de la República Mexicana, pero en todo el territorio mexicano y en varios países de América del Sur, podemos escuchar anécdotas en donde este ser se aparece en medio de la noche para aterrorizar a aquellas personas que andan en las calles.

Siguanaba o Mujer con cara de caballo

La siguanaba o mujer con cara de caballo es una dama sumamente hermosa que viste un delgado y transparente camisón que permite vislumbrar una definida silueta que atrae a los hombres. Generalmente conquista a aquellos que son infieles, don juanes y quienes gustan andar de vagos por las noches para asesinarlos o volverlos locos.

Algunas versiones comentan que en la época prehispánica era llamada la Sihuehuet, que significa mujer hermosa, quien tuvo un romance con el hijo del dios Tláloc y del cual quedó embarazada. Pero era una mala madre pues no cuidaba al niño y lo dejaba solo en casa sin alimentarlo para tener el tiempo suficiente de estar con su amante.

Así que cuando el dios Tláloc se enteró de lo que estaba sucediendo, maldijo a la Sihuehuet, llamándola la Siguanaba, que significa mujer horrible, y como castigo ella se transformaría en un ser monstruoso y despreciable. A primera vista ella sería hermosa pero cuando los hombres se le acercaran, ella voltearía y se convertiría en una mujer con cara de caballo.

Frecuentemente este espectro se aparece en lugares rurales que son poco habitados y se le ve bañándose o cepillando su enorme cabellera en ríos, lagos o cerca de barrancos y cerros.

Entre las diferentes formas de ataque que tiene la Siguanaba están:

  • Los atrae a un rió o lago para ahí ahogarlos
  • Los conduce cerca de un barranco para posteriormente arrojarlos
  • Los enloquece del susto al ver su horripilante aspecto

Esporádicamente también cautiva a niños, en donde la Siguanaba adopta la forma de su mamá para llevarlos al campo y una vez ahí, les muestra su verdadera cara, por lo que los pobres pequeños huyen despavoridos y nunca más se les vuelve a ver.

Para saber más sobre La Siguanaba, no te pierdas el siguiente vídeo

Si te gusto esta historia, te recomendamos leer La Cihuacóatl o Llorona Prehispánica  

Compárteme!!

1 comentario

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La Leyenda de la Sallana - El Umbral de lo Desconocido
  2. El Rancho SkinWalker - El Umbral de lo Desconocido

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*