El Cuervo Endemoniado

Compárteme!!

Hace muchos años, en un barrio de la Ciudad de México apareció repentinamente un cuervo negro que molestaba y ocasionaba el pánico de los vecinos con sus horribles graznidos y maldiciones, pues se creía que era el mismo Diablo disfrazado de ave.

El Cuervo Maldito

Esta historia sucedió hace bastantes años en un barrio de Coyoacán muy cerca de la plaza de La Conchita.

Cuentan que todas las mañanas un cuervo negro enorme despertaba a los vecinos de una manera muy peculiar ya que no solamente graznaba sino que también pronunciaba maldiciones a los que por ahí pasaban.

Nadie sabía cómo esta ave había llegado al vecindario y según creían que era el mismísimo Diablo pues la sombra que proyectaba sobre las casas simulaba la silueta macabra de este personaje.

En varias ocasiones los hombres que vivían por la zona le lanzaban grandes rocas sin embargo éstas traspasaban el cuerpo del animal sin ocasionarle algún daño. Así que se utilizaron diversos métodos para deshacerse de este cuervo pero todos fueron en vano, ya que ni siquiera el agua bendita de la catedral de Coyoacán funcionaba.

Desesperados los vecinos, una noche se reunieron en la plaza de La Conchita para idear más planes que pudieran acabar definitivamente con este mal.

Los vecinos creían que era el mismísimo Diablo pues la sombra que proyectaba sobre las casas simulaba la silueta macabra de este personaje.

De entre la multitud un valiente muchacho de unos 13 años aproximadamente, prometió acabar con la diabólica criatura; lo que atrajo las miradas de incredibilidad de sus vecinos, ya que pensaron que no lograría acercarse por lo menos unos metros al ser alado pues su miedo se lo impediría.

Transcurrió una semana desde aquella junta donde el joven había prometido matar al cuervo, pero éste seguía atormentando al barrio con su infernal sombra y graznidos, por lo que muchos vecinos se sintieron defraudados.

No obstante una mañana el vecindario se encontró con la sorpresa de que el animal había desaparecido y su espectral figura quedó plasmada en el muro de un callejón donde solía transitar.

La gente se llenó de horror al ver semejante sombra en aquel sitio, y a su vez se alegró y busco al valeroso joven para que les narrara como había derrotado al animal.

Él les explico que a pesar del miedo que sentía, iba a enfrentar cara a cara al cuervo y lo miraría directamente a los ojos, sin embargo éste le advirtió que de hacerlo se convertiría en sombra; por lo que ante tal confesión, el muchacho consiguió un espejo y se acercó lentamente al animal.

Una vez que el ave empezaba a lanzar maldiciones y se acercaba velozmente a su rival, el joven acomodó el espejo frente a sus ojos rojos y el cuervo lanzó un grito perturbador que parecía provenir del infierno.

Así es como este audaz joven libero al vecindario del cuervo endemoniado y pudo dejar a un lado sus miedos para enfrentar a un animal infernal.

Si te gusto esta historia, te recomendamos leer La Leyenda del Perro del Conquistador

 

Compárteme!!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La Leyenda de La Zacatecana - El Umbral de lo Desconocido
  2. El Sepulcro Maldito de la Catedral Metropolitana - El Umbral de lo Desconocido

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*